Los 7 mejores consejos para prevenir enfermedades del corazón
1) Conozca sus riesgos.
Sin duda, la mejor prevención contra enfermedades cardiacas es comprender los riesgos y las opciones de tratamiento. El mayor riesgo es la ignorancia o la desinformación. El primer paso es asumir la responsabilidad de su salud.
2) Evite fumar y exponerse al humo de segunda mano.
Es impresionante la evidencia de que fumar cigarrillos y la exposición al humo de segunda mano aumenta considerablemente los riesgos de enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares, enfermedades vasculares.
3) Mantenga su presión arterial saludable.
La presión arterial alta, o también llamada hipertensión, es considerada como un asesino silencioso, debido a que en el mayor de los casos no produce síntomas.
La hipertensión causa un desgaste en el revestimiento interno de los vasos sanguíneos.
4) Controle su colesterol
Los lípidos sanguíneos anormales o altos (grasas) es un factor contribuyente a la enfermedad cardiovascular.
Sus lípidos en la sangre incluyen el LDL (colesterol malo), HDL (colesterol bueno) y triglicéridos. Cuanto menor sea su LDL y mayor su HDL, mejor será su pronóstico.
La cantidad de colesterol en su sangre se determina por tres factores: la cantidad producida por el hígado, la cantidad absorbida del tracto intestinal (algo de lo que come, pero mucho más del colesterol producido por el hígado y excretado por el tracto digestivo) y, por supuesto la edad: su colesterol aumenta con la edad.
Si está en riesgo, la medicación casi siempre es necesaria para disminuir el LDL o aumentar su HDL.
5) Limita tus calorías.
Hoy en día las tasas de obesidad en países como México y Estados unidos son alarmante, lo que contribuye a una epidemia casi total de diabetes, que es una enfermedad cardiovascular.
Si usted padece diabetes, su riesgo es el mismo que el de alguien que ya tuvo un ataque cardíaco. La obesidad es causada por consumir más calorías que las que consume su cuerpo. La obesidad abdominal es el principal riesgo. El tamaño de las porciones y la cantidad de azúcares en la dieta estadounidense han aumentado dramáticamente en las últimas décadas. Al mismo tiempo, la cantidad diaria de ejercicio ha ido disminuyendo.
6) Intente reducir el estrés en su vida.
Está comprobado que el estrés contribuye a la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Hay muchas opciones que ayudan a reducir el estrés, como el ejercicio, dormir adecuadamente, divertirse, asistir a servicios religiosos o comunitarios, tratar de evitar situaciones y personas que lo pongan ansioso o enojado.
7) Haga que del ejercicio un hábito en su vida.
La falta de ejercicio en nuestras vidas aumenta de manera significativa la posibilidad de padecer obesidad.
El ejercicio, más que quemar caloría, también activa genes que son beneficiosos para la salud. Además, el ejercicio es uno de los mejores tratamientos para la depresión y la ansiedad. Pero es importante recordar que el ejercicio por sí solo no puede controlar o reducir su peso; también debe establecer una dieta adecuada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario